EL CINE ESPACIO DE ENCUENTRO

EL CINE ESPACIO DE ENCUENTRO
Los herrmanos lumière, inventores del cinematógrafo

viernes, 29 de abril de 2016

EL DÍA C (DE CORTOS)

El martes 5 de abril era el momento culminante de nuestro proyecto: Los tres cortometrajes de los tres países se proyectarían por primera vez: ni siquiera los propios alumnos habían visto el montaje definitivo. Era una auténtica première.

La ocasión merecía una puesta en escena adecuada. Nuestros anfitriones españoles eligieron la cineteca del Matadero de Madrid, que fue el espacio idóneo para poner el broche e oro a un proyecto de casi dos años de duración y de duro trabajo


 





El acto estuvo conducido por dos alumnos del centro Gustavo Adolfo Bécquer, que cumplieron su misión a las mil maravillas

  
Antes de las proyección de los cortometrajes, disfrutamos de la película La Cour de Babel, película francesa que, a nosotros, los de la Cité Scolaire Internationale, nos pareció muy próxima; no en vano se trataba el tema de cómo se ponen dispositivos de acogida para alumnos inmigrantes de diversas nacionales que desconocían la lengua francesa.



Y, finalmente ¡la proyección de nuestros cortos!.
Se siguió un orden alfabético y cada uno de ellos fue presentado por una pareja de alumnos y precedido por un pequeño vídeo. El nuestro consistió un  Making off de Paseo Nocturno, nuestro corto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario