EL CINE ESPACIO DE ENCUENTRO

EL CINE ESPACIO DE ENCUENTRO
Los herrmanos lumière, inventores del cinematógrafo

martes, 26 de abril de 2016

II ENCUENTRO EN ALGETE

El segundo encuentro en Algete (y último del proyecto) de nuestro ERASMUS+ El cine espacio, de encuentro, tuvo lugar durante los días del 1 al 6 de abril. En él se proyectarían por primera vez los cortos que los tres socios del proyecto realizamos. Pero además, y como viene siendo habitual, se realizaron una serie de visitas culturales como fueron un recorrido por el Madrid de los Austrias y el Palacio Real, la visita al Museo Reina Sofía, visita a Chinchón y a Segovia. Además, tuvimos un taller en el IES Gustavo Adolfo Bécquer sobre impresión y encuadernación.




LAS ACTIVIDADES: POR EL MADRID DE LOS AUSTRIAS Y EL REINA SOFÍA


El sábado por la mañana, todos (españoles, franceses e italianos) , nos dimos cita para hacer una visita cultural al Madrid de los Austrias y el Museo Reina Sofía.

Empezamos la visita en la Plaza de España y en el monumento a Cervantes (400 años de su muerte) y la terminamos en el Museo que alberga el Guernica. Nuestra guía fue Gloria García, profesora del IES Gustavo Adolfo Bécquer quien, además de una información  sobre los monumentos, calles, plazas..., nos transmitió todo un repertorio de anécdotas e historias vecinales que sólo los que han vivido en esta zona de Madrid conocen y que hizo que el recorrido fuera verdaderamente ameno e interesante. 

Itinerario

Visita al Museo Reina Sofía

La profesora del Historia del arte  Mª Jesús de Toro, del IES Gustavo Addolfo Bécquer, fue quien nos acompañó, guió y explicó el museo y algunas de las obras que alberga de Dalí, Miró, Picasso...

El Museo tiene su sede en un antiguo hospital edifico construido por Sabatini en el siglo XVIII y que, abandonado durante, se rehabilita como espacio expositivo y como el lugar más adecuado para instalar Guernica. Las obras pertenecen al arte español posterior a 1881 (año del nacimiento de Picasso).
Ver imagen original
Edficio Sabatini. Museo Reina Sofía

Aquí tenéis los enlaces de algunas de las obras que vimos

  • Dalí 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario