EL CINE ESPACIO DE ENCUENTRO

EL CINE ESPACIO DE ENCUENTRO
Los herrmanos lumière, inventores del cinematógrafo

domingo, 6 de marzo de 2016

UN PELÍCULA: CHOCOLAT


Chocolate retrata una historia real de Rafaël Padilla un payaso negro, que nace esclavo, en cuba, en 1860; fue el primer payaso negro  de la escena francesa al final del siglo XIX. Con el payaso Footit inventan el espectáculo del payaso blanco y el payaso negro.

Ficha técnica

Origine : Francesa
Director : Roschdy Zem
Música :  Gabriel Yared
Actores / Papeles:
Omar Sy : Chocolat.  James Thierrée : Footit.  Mikael Buxton : un aristócrata.  Vincent Németh : un periodista. Hélèna Soubeyrand: Regina Badet.  Clotilde Hesme : Marie. Olivier Gourmet : Oller. Noémie Lvovsky : madame Delvaux. Frédéric Pierrot : Delvaux. Alice de Lencquesaing : Camille. Linett Hernandez Valdes : la madre de Chocolat.

Duración:110 mn. .



Chocolate, está protagonizada por Omar Sy en el papel de Rafael, mientras que su amigo Footit lo está por James Thiérrée. Su espectáculo  marcar una época, el Paris de la Belle Époque. Conocerán la gloria a fines del siglo XIX, pero pronto caerán en el olvido, sobre todo  Rafael Padilla del que estapelícula cuenta sus vivencias, 


Esclavo emancipado, Rafael, no podrá será considerado, como un igual de los blancos. 


Introduciéndonos en la historia, ésta puede parecer que es lejana para nosotros, incluso podríamos utilizar el término ficticia a ojos de un televidente del siglo XXI. que es una historia poco común. 

Analizando el personaje Footit encontramos que es misterioso y está presentado de una manera superficial, no se entiende bien la manera de pensar de él. Del personaje principal podemos decir que nos deja un mensaje muy fuerte y una gran moralina.




Por:
Mara Alonso

Janira Torregrosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario