EL CINE ESPACIO DE ENCUENTRO

EL CINE ESPACIO DE ENCUENTRO
Los herrmanos lumière, inventores del cinematógrafo

miércoles, 15 de abril de 2015

BIOGRAFIA: GEORGE MELIES

Vida y obra:


Georges Melies nació en 1861 y murió en 1936. Fue un cineasta francés, famoso por haber desarrollado las tecnicas de la cinematografia. Permitió la innovación en el uso de los efectos especiales y fue él quien descubrió el stop trick* en 1896. Fue el primer cineasta que utilizó exposiciones, la fotografia en un lapso de tiempo, las disoluciones de imágenes y los fotogramas coloreados a mano. Por sus habilidades en transformar la realidad a traves la cinematografía Melies es considerado como el "mago del cine". 



Las dos películas más famosas que hizo fueron El viaje a la luna (1902) y El viaje imposible (1904) que narran viajes fantásticos, surrealistas y extraños,inspirados por Julio Verne. Estas películas están consideradas como las películas más importantes e influyentes del cine de ciencia ficción. También fue un pionero del cine de terror con su película Le Manoir du Diable (1896).

Una imagen archiconocida de "El viaje a la luna"

Cartel de "El viaje imposible"

Escenas:

De "El viaje imposible"



Stop trick:

El stop trick es un efecto especial que consiste en hacer desaparecer un objeto o a una persona. En cuando se filma un objeto y mientras la cámara se apaga, el objeto se coloca fuera del enfoque de la cámara y esta se vuelve a encender. Al ver la pelicula, al espectador le parece que el objeto desaparece. Fue inventada accidentalemente cuando Georges Melies estaba rodando el tráfico de una calle de París y la cámara se le atascó. Mientras los vehiculos de la calle continuaban moviéndose, la cámara atascada no registro los movimientos hasta que Melies pudo arreglarla . Al ver proyectada la película quedó sorprendido a ver que un omnibus se habia transformado en un coche fúnebre.

Antes del stop trick

Después del stop trick

No hay comentarios:

Publicar un comentario